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Trámites y Servicios de la Empresa Eléctrica
Trámites en las Oficinas Comerciales
El Pago del Servicio Eléctrico por la población se puede efectuar: - al lector cobrador que llega hasta sus viviendas; - en las Oficinas Comerciales correspondientes a su vivienda hasta el día de vencimiento del recibo de electricidad en los horarios habituales. Todos los martes y jueves durante el horario extendido, o sea, hasta las 7:00pm - En Bancos, Correos, Puntos de Cobro de la Empresa Eléctrica y otras Oficinas Comerciales no correspondientes a su vivienda, hasta 3 días antes del vencimiento del recibo de electricidad. - En cajeros automáticos por tarjeta magnética y por Transfer Móvil, preferiblemente tres días antes del vencimiento del recibo de Los clientes deben presentar en la Oficina Comercial de su localidad el recibo de electricidad del último mes pagado. Los clientes deben presentar en la Oficina Comercial que le corresponde (la más cercana a la ubicación de la vivienda), ante el Inspector de Mesa, con el recibo de electricidad. La Empresa Eléctrica insiste en dejar claro a sus clientes que tanto el “Cambio de nivel de tensión de 110 a 220 Volt” como el “Nuevo Servicio” son servicios comerciales GRATUITOS. Para solicitar un Cambio de Nombre los clientes deben presentar en la Oficina Comercial de su localidad: -Carné de identidad; -Documento acreditativo de legalidad de la vivienda; -Recibo de electricidad del último mes pagado. NOTA IMPORTANTE: Es importante que los clientes conozcan que cuando adquieran una vivienda mediante compra venta o permuta (no sea por nueva construcción) deben recontratar el servicio (consiste en que los inspectores van a su vivienda y revisan técnicamente su contador de energía eléctrica) porque si el anterior usuario tuviera un fraude eléctrico, el cliente actual no quedará exonerado de la aplicación del Decreto 260, por Los clientes deben presentar en la Oficina Comercial de su localidad el recibo de electricidad. Para solicitar un nuevo servicio, los clientes deben dirigirse a la Oficina Comercial que le corresponde (la más cercana a la ubicación de la vivienda), con el Inspector de Mesa, y presentar los siguientes documentos: Se exceptúan de presentar el documento legal de posesión de los inmuebles los casos de Electrificación de Tendederas, Bateyes Azucareros, eliminación de plantas Diesel y otros clientes no conectados al Sistema Electroenergético Nacional de inversiones aprobadas por el estado. Para solicitar un Cambio de lugar del Contador de Energía Eléctrica y/o Acometida, los clientes deben presentarse en la Oficina Comercial que le corresponde (la más cercana a la ubicación de la vivienda), ante el Inspector de Mesa, con los siguientes documentos:
Pago del importe por consumo de energía eléctrica +
Solicitud de baja del servicio eléctrico +
Solicitud de cambio de nivel de voltaje (110 a 220v) +
Solicitud de cambio de nombre en el contador de energía eléctrica +
Solicitud de reconexión de servicio eléctrico +
Solicitud de un nuevo servicio eléctrico +
Solicitud de variado de lugar del contador de energía eléctrica y/o acometida +
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Otros servicios de la empresa
Alumbrado público +
Centro de Atención Telefónica (24 horas) +
Servicios eventuales de Energía Eléctrica +
Solicitud en línea de servicios
Daños a la Propiedad
Los clientes podrán reportar una queja por daño a la propiedad hasta el término de tres días hábiles (3) posteriores a la ocurrencia del hecho por las siguientes vías: - Vía telefónica al número habilitado para las quejas de servicio en cada territorio (18888). - Por vía personal en la UEB Municipal La empresa no acepatará reclamaciones en los casos siguientes: 1- Cuando el daño se hubiere producido por fuerza mayor, caso fortuito o manipulación no autorizada de terceros a las instalaciones eléctricas de la Empresa. Por daños que se ocasionen por deficiencias en las instalaciones internas del inmueble del
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