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    Trámites en el Registro de Actos de última voluntad y Declaratoria de Herederos

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    En el Departamento de Actos de Última Voluntad de la Dirección Provincial de Justicia, cualquier persona puede solicitar la Certificación de existencia o ausencia de testamentos (actos de última voluntad), o declaratoria de herederos. 

    Para ello se requiere presentar:

    • la Certificación de Defunción del causante o el Acta de Declaratoria de Herederos;
    • 2 sellos de timbre por valor de $5.00 CUP.

    El Acta de Declaratoria de Herederos que contenga en su margen expresión del tomo y folio tendrá validez por el término de un año contado a partir de su fecha de autorización.

    Las certificaciones emitidas tienen validez por 6 meses, período después del cual, si es necesario, deberán solicitarse nuevamente. La explicación radica que cualquiera de los instrumentos notariales puede ser modificado o anulado judicialmente.

    Horario

    Lunes a jueves de 8:00am a 12:00m y de 1:00pm a 5:30pm

    Viernes de: 8:00am a 12:00m y de 1:00pm a 4:30pm

    Solicitud en línea de este servicio

    También puede tramitar en línea esta solicitud a través del formulario disponible en el Portal del Ministerio de Justicia. Usted tendrá un término de 72 horas hábiles para recoger la certificación luego de enviar su solicitud, en la unidad que haya indicado en su misma y al momento de recoger la certificación debe llevar la certificación de defunción y dos sellos de timbre por valor de cinco (5) CUP cada uno, requeridos de cualquier manera.

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    En el Departamento de Actos de Última Voluntad de la Dirección Provincial de Justicia podrá actualizar un acta de Declaratoria de Herederos. Para ello será necesario presentar el acta en cuestión y 2 sellos de timbre con el valor de $5.00 CUP o un sello de timbre con valor de $10 CUP. También puede realizar este trámite a través del Bufete Colectivo de su preferencia.

    El Acta de Declaratoria de Herederos que contenga en su margen expresión del tomo y folio tendrá validez por el término de un año contado a partir de su fecha de autorización.

    Las certificaciones emitidas tienen validez por 6 meses, período después del cual, si es necesario, deberán solicitarse nuevamente. La explicación radica que cualquiera de los instrumentos notariales puede ser modificado o anulado judicialmente.

    Horario

    Lunes a jueves de 8:00am a 12:00m y de 1:00pm a 5:30pm

    Viernes de: 8:00am a 12:00m y de 1:00pm a 4:30pm