Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Acopio: nuevas estrategias comerciales en busca de eficiencia

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Acopio: nuevas estrategias comerciales en busca de eficiencia

     

    Nuevas estrategias comerciales implementará la Empresa Provincial de Acopio en Ciego de Ávila, a partir de la flexibilización en las ventas de productos agropecuarios, con el propósito de mejorar sus indicadores financieros y elevar la satisfacción de los clientes.  

     

    Yeisel Vega González, director adjunto de esa entidad, explicó que los cuadros de ese organismo se integran a profesores de la Universidad Máximo Gómez Báez, de esta provincia, para ponerle ciencia a su gestión, en busca de la eficiencia económica y el cumplimiento de las expectativas de los consumidores.

    Precisó que se trabaja en la creación de una nueva estructura que permita revertir la compleja situación financiera de Acopio, con pérdidas equivalentes a los 20 millones de pesos y el compromiso de erradicarlas en los próximos meses, considerando que no se admitirán empresas con esa situación al cierre del año 2022.

    El fomento de las ventas minoristas se incluye en la estrategia empresarial, por tanto, se limitará hasta 30 el arrendamiento de mercados agropecuarios, a pesar de las experiencias positivas: estabilidad en los suministros y mayor calidad en los alimentos al pasar directo del campo a las tarimas, enfatizó.

    El directivo expuso que al inicio los arrendatarios se manifestaron preocupados por los precios del combustible para el traslado, por tanto se decidió transferirle sus gastos a las cooperativas a las cuales están asociados, donde lo adquieren a 14.00 pesos, precio menor que en los servicentros.

    Acopio: nuevas estrategias comerciales en busca de eficiencia

     

    Al contratarse las cosechas de manera directa con los campesinos se ampliarán las posibilidades de negocios y agilizarán los pagos, lo que favorecerá el abastecimiento de los mercados agropecuarios.

    La Empresa se encuentra en una situación desventajosa, debido a que los productores locales priorizan las ventas a otras provincias que cotizan a precios superiores, circunstancias que obligan a la contratación de las cosechas para garantizar el abastecimiento de las unidades avileñas, subrayó Vega González.

    Esto permitirá sostener los suministros en toda la red comercial de Acopio y extender la experiencia de los mercados de nuevo tipo, actualmente con cuatro ―distribuidos entre los municipios de Ciego de Ávila, Morón y Baraguá, este último con dos) y proyecciones de llegar a 11 al incorporarse en otros territorios, añadió.

    Detalló que existe el propósito de constituir dos, en los municipios de Chambas y Primero de Enero; y agregar tres ―a razón de uno por área― en la ciudad cabecera y las localidades moronense y baragϋense.

    Serán unidades de referencia, con una calidad superior en los servicios: mejor imagen y ofertas permanentes, con productos beneficiados y en diferentes formatos para aportar un valor agregado que posibilite aumentar las ganancias y ofrecer nuevas facilidades a los consumidores, expresó.

    Acopio: nuevas estrategias comerciales en busca de eficiencia

     

    El propósito es incorporar el mayor número de productos agropecuarios posibles, incluida la carne de cerdo, huevos y aves, en la medida que lo proporcione la autogestión de los trabajadores.

    Las particularidades incluyen opciones que han tenido aceptación en la capital avileña y la localidad de Gaspar (en Baraguá), como el comercio electrónico, las ventas en moneda libremente convertible y servicios a domicilio (con costo adicional), esto último facilitado por la adquisición de triciclos eléctricos.

    A partir de este 7 de noviembre, se constituirán colectivos agropecuarios, integrados por cuatro o cinco trabajadores, incluido un jefe encargado del centro de costos y un gestor, con condiciones mínimas (vehículo y capital de la Empresa) para autogestionar los productos que expenderán.

    Al quedar conformados unos 40 colectivos agropecuarios, las naves de Acopio en los municipios ―actuales centros de distribución de los recursos a comercializar en las unidades―, se concentrarán en las ventas mayoristas destinadas a dietas médicas, el consumo social y el balance nacional.

    Acopio: nuevas estrategias comerciales en busca de eficiencia

     

    Acopio en Ciego de Ávila adopta medidas para resolver una compleja situación con los impagos ―calculados en 130 millones de pesos―, causante de un incremento en las líneas de créditos bancarios y deudas con proveedores importantes como las empresas Agroindustrial D Ceballos y Agropecuaria La Cuba.

    A pesar de las tensiones financieras, se avanza en el remozamiento de las unidades, según la disponibilidad de recursos, con el objetivo de perfeccionar los servicios, concluyó Vega González.

    Escribir un comentario

    Comentarios  

    0 # Carlos 08-11-2021 13:35
    Lo ideal sería que desapareciera Acopio, una traba que encarece los.productos, que los.productores vendan directamente sus producciones, mientras más intermediarios y parasitos más encarece el producto. Eso sin contar lo que te robna en las pesas los dependientes, pues tienen matemática perfecta, todo lo que pesan da números en pesos exactos.
    Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
    # Comunicadora de Acopio Ciego de Ávila 11-11-2021 17:13
    Para revertir ese criterio que usted comparte y que reconocemos que pudieran tener otros ciudadanos, es por lo que nuestra empresa realiza nuevas estrategias de comercialización que se muestran en el artículo. Nos encantaría explicarle con más detalles las condiciones actuales que nos permitirán cambiar esa situación y por eso lo invitamos a llegarse hasta la Dirección Provincial de Acopio, sito en Joaquín de Agüero 110 y contactar con Atención a la Población. Si tiene alguna queja en concreto sobre algún dependiente o mercado tráigala por favor y será atendida, pues nuestra misión es proteger a los consumidores, por los que existimos. Las condiciones han cambiado, ya los productores pueden vender directamente sus producciones, pero ¿por qué somos necesarios como empresa? Pues porque cumplimos con una labor social que con gusto le explicaremos si acepta nuestra invitación. Gracias
    Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: