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    18888, en tiempos de déficit de generación

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    18888 CATContrario a la opinión de que en en el 18888, dejan el teléfono descolgado, es todo lo contrario, el teléfono no se cuelga. Sobre todo porque no funciona como un teléfono corriente. Es un programa informático que recibe la llamada y la redirige a la computadora de cada operadora del centro, conectada a ella mediante una diadema.
     
    Debido a los indeseables apagones, la cantidad de llamadas entrantes al 18888 congestiona la línea telefónica, están alrededor de las 4000 llamadas diarias, un promedio de 2 llamadas por minutos. En el centro, generalmente, trabajan 4 operadoras por turno de trabajo de 12 horas, o sea, a cada operadora, en estos días engorrosos, le entran, y contestan, una llamada cada dos minutos.
    Estas trabajadoras solo se desocupan 30 minutos en horario de almuerzo o comida, dos ocasiones de 15 minutos para sus necesidades y 5 minutos cada una hora para evitar la fatiga visual y el estrés. En cada ocasión quedan las otras tres en operaciones junto a la supervisora que en determinadas situaciones cubre el puesto en descanso.
     
    Recomendamos a los clientes que no puedan acceder, a seguir insistiendo. Cuando una persona llama si la línea está ocupada el programa informático, pone la llamada en cola, y cuando una ejecutiva termina una llamada, automáticamente le entra la llamada en cola y así sucesivamente, una tras otra.