Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Eléctricos avileños apoyan recuperación en La Habana

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Eléctricos de Ciego de Ávila, sin perder tiempo, contribuyen en el capitalino municipio de Boyeros a resarcir los daños ocasionados por los vientos y precipitaciones asociadas con la actividad prefrontal, que desde hace un par de días se mueve del occidente al oriente cubano.

    Eléctricos avileños apoyan recuperación en La Habana

    Kaled Cruz Cobo, director técnico de la Empresa Eléctrica avileña y al frente del contingente —integrado por 34 trabajadores, entre ellos 20 linieros, cinco técnicos y nueve que se incluyen como personal de apoyo—, precisó, vía telefónica, a la corresponsalía de la Agencia Cubana de Noticias en la provincia de Ciego de Ávila, que este territorio es uno donde se reportan las incidencias más significativas en La Habana.

     

    Aseguró que están allí con su parque automotor y que todos cuentan con experiencias en la recuperación de redes dañadas por eventos hidrometeorológicos.

    Laboramos en la reparación de las líneas, conductores partidos, en las interrupciones que hay en circuitos secundarios y en la colocación de postes, dijo el directivo.

    Según reportes, hay lugares en La Habana donde se contabilizaron más de 300 milímetros de lluvias en 24 horas, lo cual provocó inundaciones en más de un sitio, serias afectaciones en el servicio eléctrico, lo que a su vez incide en la capacidad de bombeo de agua de los sistemas de acueductos.

    Este sábado, el tránsito de la banda de nublados prefrontal por el occidente cubano, también ocasionó perjuicios a viviendas y centros de la economía; y más de 100 averías al sistema eléctrico de Pinar del Río.

     

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: