Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Amor y lejanía

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Nunca he conversado con Onel Hernández. No sé si es de esas personas que caen bien tras el diálogo inicial, pero yo simpaticé con él desde que conocí de sus deseos de vestir la camiseta del equipo Cuba de fútbol y de aquella odisea que tuvo que vivir en marzo de 2021 para su viaje desde Inglaterra a Guatemala.

    Amor y lejanía

    Cuba se jugaba la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022 y él cumpliría así su sueño de vestir la casaquilla antillana. Aquel traslado desde Europa, en época de coronavirus y pruebas PCR y el super cuidado de los países para evitar que la pandemia se propagara, fue un verdadero reto para el moronense, quien estuvo a punto de fletar un avión, y correr con los gastos, para estar a tiempo en aquel partido.

    Ya antes había escrito de él, cuando el 19 de abril de 2019 Invasor publicó: “Algo grande acaba de suceder para bien del deporte cubano y avileño: el futbolista Onel Hernández Mayea, quien vio la luz 26 años atrás en Morón, acaba de ganar el derecho, junto a su club inglés Norwich City, de estar el venidero año en la valorada por no pocos mejor liga del mundo: la Premier League”.

    El pasado año fue funesto para el moronense. Lo persiguieron las lesiones y no tuvo una buena temporada con el Norwich City. Fue por eso que no pudo acudir a la convocatoria de la selección cubana para los partidos de la Liga de Naciones de Concacaf 2023-2024 frente a Honduras, en que los guiados por Yunielys Castillo pretendían ubicarse en el nivel A.

    Hubo quienes interpretaron aquella ausencia como falta de interés del jugador y él mismo no tardó en responder: “No estoy al 100 por ciento, me he vuelto a resentir de la lesión de la mano en un entrenamiento y por eso no estoy jugando regular en el club. No estoy listo para aportar a la selección”.

    De los comentarios malintencionados dijo: “quien dice eso no me conoce, yo soy cubano y quiero jugar con mi selección”.

    La pesadilla parece que le quiere perseguir en este 2024. Ahora acabo de leer una declaración de la Asociación de Cuba de Fútbol (AFC) que da cuenta que “el delantero del Norwich se perderá el resto de la temporada debido a una lesión en su pie derecho”.

    El jueves la cuenta oficial del equipo inglés anunció que el delantero se perdería el resto de la temporada por una fractura durante el entrenamiento.

    Este viernes el propio Onel publicó una fotografía desde el centro quirúrgico Fortius, en Londres, en la que aparece con una cirugía en su pie derecho.

    “Le deseamos pronta recuperación. Onel está afectado por no poder asistir al compromiso con Nicaragua y nos ha manifestado su deseo de recuperarse pronto para volver a vestir los colores de su Cuba. ¡Mucha Fuerza Onel!”, puede leerse en la publicación de la AFC.

    Insisto: A Onel no lo conozco. Puede que sea un jugador de pocas palabras, o de no tan amigables relaciones con la prensa o los aficionados. Pero desde el primer día en que se convirtió en noticia lo admiro. Él me ratifica algo de lo que hace mucho tiempo estoy convencido: El amor no entiende lejanías, o más sencillo: para amar al terruño no es imprescindible vivir en él.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: