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    Correos de Cuba aumenta servicio de Caja Extra en Ciego de Ávila

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    Correos de Cuba aumenta servicio de Caja Extra en Ciego de Ávila

    Al cierre de septiembre la cuarta parte de las unidades de la Empresa de Correos en Ciego de Ávila había actualizado las prestaciones del servicio de Caja Extra, con el objetivo de facilitar la extracción de efectivo para los avileños.

    “Once de las 44 unidades de la provincia ya están habilitadas para el servicio a través de la plataforma EnZona”, declaró a Invasor Yorleikys Gómez Aria, director adjunto de la entidad.

    Aunque el servicio está disponible desde octubre de 2022, recientemente se amplió el monto extraíble de 1000.00 CUP a 5000.00 CUP, para aliviar la congestión en bancos y casas de cambio provocada por la necesidad de disponer de efectivo.

    Hasta el momento se cuenta con una caja extra en cada municipio y se pretende crecer en esa cifra. “Esperamos porque el Banco Central de Cuba asocie las cuentas de las unidades”, explicó Gómez Aria.

    Entonces también será posible realizar extracciones a través de la plataforma Transfermóvil, puesto que ya se hicieron las contrataciones con la Empresa de Telecomunicaciones para habilitarlo, teniendo en cuenta el uso extendido de la aplicación.

    Empresa Correos #CiegodeÁvila, prestando servicios de Caja Extra para la extracción de efectivo en la feria del Parque de la Ciudad #LatirAvileño #FidelPorSiempre #EmpresaCorreosCiegoDeAvila

    Posted by Empresa de Correos de Ciego de Ávila on Saturday, August 12, 2023

    En adición, Correos de Cuba colabora con otras empresas o centros de trabajo sin costo alguno, al trasladar el servicio hasta ellos, con el objetivo de que los trabajadores puedan extraer el dinero correspondiente a sus pagos.

    Del total de unidades de la provincia, solamente una de ellas queda por informatizar, lo que permitirá, en el futuro, llevar este y otros servicios a las poblaciones más importantes de cada municipio.

    En el mismo sentido de la Caja Extra, el pago de la seguridad social a domicilio, que beneficia a ancianos y ancianas, es otro de los servicios más demandados de la empresa, que cumple por un módico precio.

    La transformación digital se ha movido, también, en función del pago por código QR o tarjeta magnética de otros productos, por ejemplo, los sellos timbrados digitales.

    En mayo pasado Arian Díaz Salabert, director de Operaciones y Comercial, había informado que en 42 de las 44 oficinas existentes en la provincia se podían adquirir. Basta que la persona se acerque con su carné de identidad y tarjeta magnética para efectuar la compra, la cual se confirma con un comprobante que recibe en sus manos. Además, pueden hacerlo a través de Tranfermóvil.

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