Con el Séptimo Simposio Música y Juventud comenzó este miércoles en la Universidad Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila, la vigésima edición del Festival de Música Fusión Piña Colada.
El centro de altos estudios avileño constituye uno de los principales escenarios del evento teórico, incluida la Casa del Joven Creador en horario vespertino, y la sede provincial de la Uneac durante las noches.
El Séptimo Simposio Música y Juventud se extenderá hasta el viernes, 31 de marzo, e inició este miércoles con el espacio Zoom Cultural, dedicado a la radio y los jóvenes.
Especial homenaje se dedica este miércoles al destacado músico César Alberti en el centenario de su natalicio durante los debates del Foro Virtual en el centro de altos estudios, mientras que la Casa del Joven Creador acogerá por las tardes los Tutoriales con clases magistrales entorno a la décima y el repentismo.
Para la noche de este miércoles se prevé la presentación en la Uneac del disco compacto Rapsodia para mi ciudad, de la Banda Municipal de Concierto del maestro Juan Carlos Corcho Vergara, una de las novedades del Cubadisco 2023.