Debido a los indeseables apagones, la cantidad de llamadas entrantes al 18888 congestiona la línea telefónica, están alrededor de las 4000 llamadas diarias, un promedio de 2 llamadas por minutos. En el centro, generalmente, trabajan 4 operadoras por turno de trabajo de 12 horas, o sea, a cada operadora, en estos días engorrosos, le entran, y contestan, una llamada cada dos minutos.
Estas trabajadoras solo se desocupan 30 minutos en horario de almuerzo o comida, dos ocasiones de 15 minutos para sus necesidades y 5 minutos cada una hora para evitar la fatiga visual y el estrés. En cada ocasión quedan las otras tres en operaciones junto a la supervisora que en determinadas situaciones cubre el puesto en descanso.
Recomendamos a los clientes que no puedan acceder, a seguir insistiendo. Cuando una persona llama si la línea está ocupada el programa informático, pone la llamada en cola, y cuando una ejecutiva termina una llamada, automáticamente le entra la llamada en cola y así sucesivamente, una tras otra.