banner Nuestra Región

    Nota informativa del 30 de septiembre del 2026

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    2La Dirección de la Empresa Eléctrica informa que durante el día de ayer se reportaron interrupciones en las líneas de distribución primaria de los circuitos 3 y Bolivia por dispositivos dañados en la red.

    Además, se reportaron interrupciones secundarias asociadas a transformadores:

    • Del circuito 3 en calle José María Agramonte entre Independencia y Libertad, del circuito Morón Norte en calle Castillo entre Cisneros y Salomé Machado, del circuito Orlando González en carretera a Orlando González, en Limones Palmeros y del circuito A110 en calle Libertad entre 4 y 5 por dispositivos dañados en la red.

    En el día de ayer tuvimos un mínimo servido de 23 MW.

    La disponibilidad del SEN a las 06:00 horas es de 1150 MW, la demanda 2640 MW con 1487 MW afectados. En el horario de la media se estima una afectación de 1650 MW.

    Se encuentran en avería la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 6 de la CTE Renté. Se encuentran en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 5 de la CTE Renté.

    Las limitaciones en la generación térmica son de 400 MW.

    Se prevé, para el horario de máxima demanda, una disponibilidad de 1150 MW con una demanda máxima de 3100 MW, para un déficit de 1950 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1980 MW en este horario y de alrededor de 90 MW para Ciego de Ávila.

    Los circuitos se afectarán o se restablecerán en dependencia del déficit solicitado en cada momento de la jornada, priorizando los circuitos asociados a los hospitales, combinados lácteos y a las fuentes de abasto de agua.

    LA EMPRESA ELÉCTRICA OFRECE DISCULPAS POR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS

    30 de septiembre de 2026