banner Nuestra Región

    Nota informativa del 2 de julio del 2025

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    BalconesLa Dirección de la Empresa Eléctrica informa que durante el día de ayer se reportaron interrupciones secundarias, asociadas a transformadores:

    • Del circuito A206 en calle Abraham Delgado entre Eladia y Caridad, del circuito A208 en calle E entre Abraham Delgado y Narciso López, del circuito A102 en calle 4 entre J y K, del circuito Morón Sur en calle Hermanos González entre 5 y 6, del circuito Primero de Enero en finca Los Colina, del circuito Baraguá en La 20, San Rafael y Purificación, por dispositivos dañados en la red.

    En el día de ayer se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante toda la jornada, con un máximo de 80 MW.

    La disponibilidad La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 1995 MW la demanda 2900MW con 925 MW afectados por déficit de capacidad, en el horario de la media se estima una afectación de 880 MW.

    Se encuentran en avería la unidad3 de la CTE Santa Cruz y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentran en mantenimiento la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y la unidad 5 de la CTE Renté.

    Las limitaciones en la generación térmica son de 407 MW.

    Se encuentran fuera de servicio por combustible 99 centrales de generación distribuida con 860 MW, además se encuentran

    afectado 20 MW por falta de aceite en motores de la generación distribuida, total afectado 880 MW.

    Para el pico se estima la recuperación de 60 MW en motores de la generación distribuida que están fuera por combustible.

    En el horario pico se estima una disponibilidad de 2055 MW y una demanda máxima de 3550 MW, para un déficit de 1495 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1565 MW en este horario.

    Con estos elementos para el día de hoy para la provincia de Ciego de Ávila se estima un déficit en el horario diurno de 50 MW y alrededor de 95 MW en el horario de máxima demanda.

    No contamos con una programación para el día de hoy debido a la compleja situación energética que presenta el país, los circuitos se afectarán o se restablecerán en dependencia del déficit solicitado en cada momento de la jornada, que es muy variable. Es importante tener en cuenta, además, que existen circuitos priorizados asociados a los hospitales, al abasto de agua y lácteos.

    LA EMPRESA ELÉCTRICA OFRECE DISCULPAS POR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS

                                                                             2 de julio de 2025