banner Nuestra Región

    Entrevista realizada a jubilado del sector bancario

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Arnaldo Mirabal Fernández, es una persona sencilla, decidida, ejemplo de perseverancia y consagración al trabajo, buen directivo, excelente compañero, se desempeñó durante años como Director de la Sucursal 5572 del municipio de Venezuela, donde se jubila.

    • Arnaldo cómo fueron sus inicios en el sector bancario?

    Me inicié en dicho sector en el año 2012 como Director de la Sucursal 5572 del municipio de Venezuela, Provincia de Ciego de Ávila, en aquel entonces no tenía experiencia bancaria de ningún tipo y ya tenía 58 años de edad, me propusieron la tarea y me arriesgué y lo hice, y lo hice bien ya que mis resultados en dicho trabajo fueron medibles.

    • ¿Qué cualidades según su opinión debe poseer un trabajador bancario?

    En primer lugar, un trabajador bancario debe ser honesto como cualidad fundamental, poseer sentido de pertenencia, ser discreto, dedicarle tiempo a su preparación que debe ser diaria.

    • Arnaldo qué aportó a su vida personal y laboral haber trabajado en el sector bancario?

    Me aportó conocimiento, disciplina, sentido de responsabilidad y pertenencia, cualidades que siempre están presente en mi vida diaria, en estos momentos trabajo como Auditor en una empresa y todo lo que aprendí en el sector bancario me ha servido de base en mi actual desempeño ya que de hecho me reincorporé a la vida laboral.

    • ¿Cómo valoras los cambios y transformaciones que están ocurriendo en estos momentos en el sector bancario?

    Dentro de estos cambios el tema medular en Bancarización de las Operaciones, es algo novedoso que ya existía, pero en estos momentos con nuevas Resoluciones se está potenciando, el personal bancario está llamado a preparar y capacitar a la población en dicho tema, es innegable que la bancarización es desarrollo y que poco a poco todos nos vamos a ir concientizando de ello.

    • ¿Algún mensaje a las nuevas generaciones de bancarios?

    Mi mensaje pues que sigan continuando con el legado que las anteriores generaciones de bancarios le dejamos, que vean al cliente como su prioridad, su razón de ser, a los que hay que prestarles un servicio de excelente calidad.

    Le dimos las gracias por haber accedido a nuestra entrevista.

    Foto Arnalgo