Este martes llegó a la Dirección General de Educación en la provincia de Ciego de Ávila una donación de balones de Fútbol para potenciar la práctica de este deporte en escuelas rurales.
Enviado por Oliet Rodríguez, Comisionado Nacional de la especialidad y presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba, el lote responde al gesto solidario de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA, que refuerza su cooperación en Cuba.
A la entrega de las pelotas asistieron Luis Enrique Calderón Piñeiro, director general de Educación en la provincia y Leonardo Rodríguez Sánchez, director provincial de Deportes.
Igualmente estuvieron presentes otros directivos de estos organismos, el metodólogo de Educación Física de la Dirección General de Educación y el Comisionado de Fútbol de la Dirección de Deportes en el territorio.
Como parte del Proyecto de Fútbol de las instituciones del país, los balones se entregarán de inmediato a representantes de todos los municipios para incentivar esta práctica internacional de gran aceptación en nuestros muchachos.
Por. Iván Paz Nogueira