banner Nuestra Región

    El monstruoso crimen de Tarará

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    "Asesinar a hombres desarmados y amarrados es sencillamente monstruoso" dijo #Fidel en el sepelio de las víctimas del crimen de Tarará.  #Cuba recuerda los hechos con profundo dolor e indignación. #TenemosMemoria

     «Asesinar es repugnante. Asesinar a hombres desarmados y amarrados es sencillamente monstruoso. Y da idea de lo que podría esperar nuestro pueblo, de lo que podrían esperar nuestros jóvenes, nuestros estudiantes, nuestras madres, nuestros combatientes, de la contrarrevolución, de la reacción y del imperialismo si lograra imponer sus designios en esta tierra, si lograran aplastar la heroica resistencia de nuestro pueblo»
     Son las vigentes palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la despedida de duelo del Héroe de la República Rolando Pérez Quintosa, en febrero de 1992, el único de los cuatro jóvenes víctimas de los sucesos atroces de Tarará, que aquella madrugada sangrienta del 9 de enero sobrevivió, pero mortalmente herido por cuatro proyectiles que le afectaron órganos vitales y resistió 37 días entre la vida y la muerte, acompañado de la preocupación permanente de su pueblo y de las hazañas de los médicos y científicos cubanos que libraron una batalla sin precedentes por su vida.

    Sus tres compañeros fueron asesinados con ráfagas de fusil AKM, a quemarropa, y rematados por los criminales, protagonistas de un intento de salida ilegal del país, incitados por la mafia de origen cubano desde territorio de Estados Unidos, y por la histórica manipulación política del tema migratorio por los gobernantes de ese país.

     12