Tener empatía a la hora de prestar servicio al cliente tiene diferentes ventajas como son:
- Podemos comprender mejor a las personas.
- Nos damos cuenta de cosas que no siempre dicen los clientes.
- Solucionamos los problemas de forma efectiva.
- Se gana la confianza del cliente
- Seremos capaces de predecir sus reacciones ante nuestro servicio.
También se hizo referencia a varios aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de ofrecer un buen servicio a nuestros clientes.
- Escucharlos con atención.
- Demostrarle respeto.
- Hacer que nuestros clientes sean parte de la solución de los problemas.
La empatía en el servicio al cliente es vital para el crecimiento de una organización porque te permite comprender qué es lo que les molesta a los clientes y cuáles son esas características que ellos ven de forma positiva.
Otra de las razones por las que es importante la empatía es que te permite mejorar el proceso de comunicación con el cliente y resolver los problemas rápidamente, si tienes clientes demasiado emocionales, asegúrate que sepan entiendes problema al interactuar con ellos.
También la joven generación de bancarios hizo referencia a la necesidad de continuar con el legado que les dejó la pasada generación de bancarios y como la capacitación debe ser prioridad en ellos.