Próximo a su aniversario 30 y al inicio de la temporada invernal, el destino turístico Jardines del Rey, ofrece una imagen renovada a los visitantes, como resultado de sucesivas acciones de mantenimiento.
El segundo destino de sol y playa más importante de Cuba, también seleccionado como sede de la XLII Feria Internacional del Turismo FitCuba 2024, prevista para celebrarse el venidero mes de mayo, exhibe cambios en elementos ubicados en los viales, como las vallas promocionales, señales informativas y de orientación, y esculturas.
Informaciones e imágenes compartidas en la red social Facebook por Luis Alberto Pérez Olivares, director de la Empresa Provincial de Servicios Comunales, revelan nuevos carteles identificativos en los cayos Coco, Guillermo y Paredón Grande; además de la reanimación de las señales de madera que guían a los visitantes para arribar a instalaciones hoteleras, extrahoteleras y de apoyo al turismo.
Reconoció el directivo el esfuerzo y la calidad de las labores ejecutadas por trabajadores de Comunales y el Fondo Cubano de Bienes Culturales —entre los últimos se incluyen artistas—, quienes restauraron esos elementos distintivos de las carreteras de Jardines del Rey.
Recientemente, devolvieron el esplendor a la monumental corona que se erige en el pedraplén que conduce desde la Isla de Turiguanó hasta Cayo Coco, tras ejecutar labores de pintura y restablecer la iluminación mediante el uso de la energía solar fotovoltaica, señaló.