Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Iniciarán ventas en MLC a productores agrícolas de Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Iniciarán ventas en MLC a productores agrícolas de Ciego de Ávila

    La apertura de una tienda en moneda libremente convertible (MLC) en la Empresa de Suministros Agropecuarios de Ciego de Ávila (ESACA), ampliará la comercialización de recursos destinados a la agricultura y potenciará la obtención de divisas para el desarrollo económico y social del país.

    La nueva entidad define como clientes a las personas naturales y jurídicas vinculadas a las actividades agrícolas, con quienes iniciarán sus operaciones la próxima semana, para la cual prevén la venta de 285 pares de botas de PVC, 500 kilogramos de electrodos, 5 000 sacos de malla destinados a la recogida de cosechas, 800 litros del fertilizante líquido CBFERT y 600 machetes de diferentes tipologías.

    “Estos recursos fueron demandados con antelación por empresas como la Agroindustrial D’Ceballos y Cultivos Varios La Cuba, así como productores privados, lo que evidencia el impacto que tendrá la nueva modalidad de mercantilización. Los ingresos en MLC también favorecerán la adquisición de recursos para fomentar las ventas en moneda nacional en las restantes tiendas, distribuidas en los 10 municipios de la provincia”, destacó Alcides Acosta Aguilar, director en funciones de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Comercializadora de la ESACA.

    De acuerdo con la disponibilidad, se deberán incorporar otras ofertas, entre los que se incluyen tractores, y variedades de productos químicos, fertilizantes, insumos y materiales de construcción.

    La calidad de las ofertas, debidamente certificada, y las condiciones del local destinado a las ventas, garantizan la correspondencia con los precios. Estos últimos son definidos en la actualidad, a nivel nacional, con el objetivo de homologarlos en todas las provincias.

    La tienda en MLC de la ESACA promoverá la comercialización de productos químicos de factura nacional, con alta demanda entre los productores estatales y particulares avileños en esta época del año, entre los que se registran el Turisave y el Nicosave, con demostrada efectividad para combatir plagas y desarrollar cultivos como el tomate, frijol, ají y la calabaza.

    Al iniciar una nueva modalidad de ventas, la UEB Comercializadora de la ESACA, contribuirá al cumplimiento del Programa de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, así como a las estrategias de desarrollo local para lograr el autoabastecimiento.

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: