
Durante las últimas horas la tormenta tropical Melissa ha mostrado poco cambio sobre aguas del mar Caribe, moviéndose lentamente al norte-noroeste, con ligeras fluctuaciones en su velocidad de traslación, que ahora es de 4 kilómetros por hora. A las seis de la tarde su región central se estimó en los 15.6 grados de latitud Norte y los 75.5 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 295 kilómetros al este-sudeste de Kingston, Jamaica. Melissa tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central descendió a 1001 hectoPascal.
En las próximas veinticuatro horas se pronostica que siga con un movimiento lento hacia el norte o el norte-nordeste acercándose a Jamaica y al suroeste de Haití. Se prevé un fortalecimiento gradual.
Dada la posición actual, su lento movimiento sobre las aguas cálidas del mar Caribe y la época del año, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este sistema, que representa un peligro potencial para nuestra área geográfica.
El próximo aviso de ciclón tropical relacionado con este sistema se emitirá a las seis de la mañana de este viernes.
Suspenden navegación marítima entre puertos de Batabanó, Gerona y Cayo Largo del Sur
Teniendo en cuenta la compleja situación hidro-meteorológica en el Golfo de Batabanó, que afecta la seguridad para la navegación durante la travesía y atraque en los puertos de Batabanó, Nueva Gerona y Cayo Largo del Sur; se decidió suspender la navegación marítima entre estos puertos, a partir de las 18:00 horas de hoy 23 de octubre, hasta tanto mejoren.
La Administración Marítima de Cuba (#AMC) se mantiene en contacto con el Instituto de Meteorología (#INSMET) para informar el restablecimiento de la navegación cuando mejoren las condiciones meteorológicas.



