Gallos pican primero en play off Sub 23
- Detalles
- Creado: Viernes, 08 Marzo 2019 18:23
- Última actualización: Viernes, 08 Marzo 2019 18:23
- Escrito por Mario Martín Martín
- Visto: 111
Ya con anterioridad, en la fase clasificatoria, Yorlián había silenciado a la artillería de los discípulos de Joel Vega, que ahora estarán obligados a salir airosos en la fecha sabatina, si es que quieren ir el domingo al tercer choque, que tendría de sede nuevamente al parque moronense.
Por los avileños lanzó Yairo Martínez, a la postre el derrotado, mientras que Arnaldo Rodríguez se anotó punto por juego salvado, al sacar el último out del partido. Con el madero, el más destacado fue el violeteño Willians Suárez, quien fue tomado como refuerzo por Los Gallos.
Tras la conclusión de este certamen, se organizará el Campeonato Provincial, primera categoría, en el que Florencia saldrá a defender el título que conquistó el pasado año.
La venidera contienda provincial de mayores se desarrollará por el sistema de "todos contra todos" a dos vueltas, por lo que cada conjunto efectuará 18 partidos. Los cuatro primeros lugares tendrán derecho a escoger cinco refuerzos y, posteriormente, se enfrentarán primero con cuarto y segundo con tercero, en play off de tres juegos, y los ganadores discutirán el título.
Será una lástima que en esos enfrentamientos decisivos no puedan intervenir los peloteros menores de 23 años, pues ya estarán envueltos en la lid nacional de esa categoría.




















