Logo Logo Logo
banner nuestra region.jpg

Crecen inversiones a favor del agua en Ciego de Ávila (+vídeo)

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

   Hiorvanys Espinosa Pérez, delegado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en el territorio, declaró a la prensa que lo realizado supera el plan concebido para el 2019, que era de 24 millones y se espera completar unos 29 antes de finalizar diciembre para concluir proyectos de alto impacto.

   Destacó  entre las obras,  plantas para el tratamiento de residuales en el destino turístico Jardines del Rey y mejoras en las redes y zonas de distribución del municipio de Morón mediante la sectorización del abasto, lo que permitirá llegar a lugares que hoy no reciben el líquido por acueducto.

   En esa localidad, de unos 69 mil habitantes, se labora también en una  obra ingeniera, de unos cinco kilómetros de largo, y en el sistema de bombeo, así como en mejoras de las fuentes de suministro, hoy comprometidas por la intrusión salina.

   El programa en ejecución beneficia, igualmente, a la capital provincial mediante la interconexión de sectores, para elevar la entrega y la rehabilitación del alcantarillado en zonas donde peligra la pureza de las aguas.

   Orisbel Ruiz Malváez , subdelegado de la entidad, explicó que para mediados de diciembre próximo está pactada la terminación de la obra que se ejecuta en el Poblado de Tamarindo, parte del Plan Turquino Bamburanao, valorada en unos 400 mil pesos.

   Allí se cambian o instalan 792 metros de redes de tres tipos diferentes de diámetro, que mejoran las operaciones del acueducto y benefician a unas 700 personas directamente y a todas las instalaciones económicas y sociales del área.

   Ruiz Malváez destacó que otras acciones dan prioridad a la eliminación de salideros y de focos contaminantes, para proteger las aguas subterráneas que constituyen la principal fuente de abasto de la provincia avileña.

   Resaltó el rol desempeñado con ese objetivo por entidades como Azcuba y la empresa Cítricos Ceballos, en tanto otros organismos como la alimentaria y la empresa porcina no alcanzan el propósito trazado para los últimos cinco años.

 

Pin It

Escribir un comentario



martranquila
martranquila
martranquila
martranquila
martranquila

Visita Ciego de Ávila

Encuesta

¿Cómo evalua el Portal del ciudadano?

Sitios provinciales

Nuestros medios

Contador de Visitas

Visitantes hoy: 122

En la semana: 1007

En el mes: 5049

Total: 54818

Seleccionar Idioma

f t
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.
Copyright 2019 - Desoft