Centro Provincial de Genética tendrá una nueva sede

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Creado: Viernes, 18 Octubre 2019 10:55
Última actualización: Viernes, 18 Octubre 2019 10:55
Escrito por Ailen Castilla (INVASOR)
Visto: 65

Para la asistencia médica el cambio significará, según explica Sara María Herrera Oliva, directora de dicho centro, una mayor organización del trabajo, el cumplimiento de aspectos técnicos al mejorarse las condiciones de los laboratorios, según los requerimientos epidemiológicos, y el correcto flujo y la calidad de las muestras.

“Al poseer mayores dimensiones, se habilitará una nueva consulta de atención psicológica y otro espacio para las terapias y actividades grupales de orientación y asesoramiento familiar. Sin olvidar que todos los servicios y especialidades que involucran a la genética médica en la provincia quedarán agrupados.”

En 2019, además del habitual pesquizaje neonatal que busca detectar cuatro padecimientos específicos, se agregó el diagnóstico de la fibrosis quística, enfermedad genética que los padres desconocen portar hasta que no aparece por primera vez en la familia.

De este modo, con el desarrollo de once subprogramas que cuentan, a su vez, con consultas y laboratorios especializados, el Centro Provincial de Genética Médica cumple su parte en lo referido al perfeccionamiento del servicio y al empuje de los índices de natalidad y sobrevivencia.