Concluyó feria del libro en Ciego de Ávila

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Creado: Lunes, 18 Marzo 2019 09:52
Última actualización: Lunes, 18 Marzo 2019 09:52
Escrito por Prensa Latina
Visto: 48


Durante cinco días la población adquirió variedades de textos de Literatura universal, infantil, nacional y de la edicitora local Ávila, además de participar en presentaciones de libros y disfrutar de diversas manifestaciones artísticas.
El capítulo avileño de la FIL, tuvo un espacio importante dedicado a la Historia de Cuba y al aniversario 60 del triunfo revolucionario, en el cual se evocó la figura política del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, mediante las conferencias Fidel Castro y la unidad, y Estrategias de Fidel Castro para la toma del poder y hacer la Revolución.
Asimismo, intelectuales locales analizaron en una mesa de opinión Lo humano en la poesía de José Martí, principalmente, los valores humanistas del Apóstol de Cuba en su obra La Edad de Oro y en todo su poemario.
Entre los libros sobre la temática, el público pudo adquirir el Diario del Che en Bolivia; Venezuela y la Revolución cubana, El pensamiento económico del Che, Cien preguntas sobre historia de Cuba, Fidel y Malcon X, y De Petrogrado al Socialismo en Cuba, entre otros.
Además, de escritores avileños sobresalen los textos La Trocha por dentro, de José Gabriel Quinta; Cuadernos de Historia Avileña VII, de un colectivo de autores; El cuento de Cuco, de Elaine García, y Pre Mortem, de Yasmany Rodríguez.
Otros momentos especiales en la feria avileña fueron los homenajes a Félix Sánchez, premio Alejo Carpentier, quien presentó su libro de cuentos El corazón desnudo; y la mesa de opinión Pasos, para destacar la obra literaria del intelectual cubano Eduardo Heras León, a quien se le dedica este año la FIL.
El Doctor en Ciencias Reinaldo Estrada, de la universidad Máximo Gómez, impartió la conferencia Argelia, historia y presente, por ser la República Argelina Democrática y Popular el país invitado de honor a la XVIII edición de la fiesta de los libros en Cuba.