Respuestas a las principales dudas que han salido por las diferentes vías sobre el cambio de tarifa en el sector residencial.

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
1. La adecuación de la tarifa, es con el objetivo de lograr una disminución del consumo en aquellos clientes de mayor consumo mensual.
 
2. El aumento del 25% del precio del kWh, solo será a los kWh que se consuman mensualmente por encima de los 500kWh.
3. En el país hay 4 millones 118 mil clientes residenciales como promedio y de ellos consumen más de 500 kWh mensuales, 117 mil lo que no llega al 4% (en este año en el verano fueron alrededor 217 mil y en invierno sobe los 45 mil).
 
4. La nueva tarifa entrara en vigor con el consumo de marzo del 2024, es decir la factura que se le presenta a los clientes en abril del 2024.
 
5. No siempre los mismos clientes tiene un consumo mayor de 500 kWh, este número varía dependiendo del uso más o menos eficiente se les dé a los equipos del hogar.
 
6. El promedio del consumo de un cliente residencial en el país según el histórico de la base de datos de la facturación de este sector está entre 170 y 190 kWh mensual.
 
7. Los clientes que su consumo es superior a 2 veces el promedio del país, son evaluados como altos consumidores.
8. Que un cliente sea alto consumidor no quiere decir que sea derrochador de energía, el alto consumo tiene varios factores entre los cuales están la cantidad de personas que viven en la vivienda.
 
9. El aumento del importe de los clientes que su consumo mensual es de 600, 700, 1000 ó 1800 kWh/mensual, se comportara de la siguiente forma:
 
Reswpuestas sobre cambios en la tarifa