Hegemonía total de Ciego de Ávila en el hockey cubano

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

felicidadesho

Con reñida pizarra de dos goles a favor y uno en contra, la selección masculina de Ciego de Ávila ganó su decimotercer Campeonato Nacional de Hockey, esta vez, ante un aguerrido conjunto habanero, que casi logra la igualada en el último cuarto.

En la academia de la capital avileña dedicada a este deporte, los anfitriones debieron sortear varios penalty corners en el primer cuarto, errados por los capitalinos.

Los avileños asumieron el mando en el minuto seis, cuando Carlos Manuel Consuegra cobró un penal que logró anidarse en la portería. Luego de varias imprecisiones de uno y otro elenco, el Volcán combinó varios toques a la pelota, que terminaron con preciso pase de Consuegra hasta el bastón de Richard Somonte, quien, en el minuto 27, incrementó la ventaja de los suyos.

El choque parecía decidido, pero los habaneros siguieron sus ataques a la portería defendida por Yendry Delgado, y, justo en el minuto 53, un disparo de Miguel González puso máxima tensión en el choque.

La defensa avileña, de excelente comportamiento en todo el campeonato, mostró fisuras en el segmento final, incluso, los habaneros tuvieron chance de empatar, pero fallaron el tiro que les daría vida y, segundos después, llegó el pitazo equivalente al oro para los locales.

Por la medalla de bronce jugaron los conjuntos de Camagüey y Santiago de Cuba, y la presea quedó en los pechos de estos últimos, gracias a las dianas de Iraidis Calderón y Marcos Martínez.

El cuadro de honor quedó compuesto por los camagüeyanos Darián Valero (más destacado) y Lázaro Jiménez (máximo goleador con cuatro).

La categoría de más combativo fue otorgada al habanero Widmer Verrier, mientras los hermanos Maikel Tritzant Jardines y Carlos Manuel Consuegra Jardines fueron galardonados como el más técnico y el más valioso, en ese orden. Por los profesores, sobresalió el avileño Eliberto Sarduy Rivero.