Donativo de leche en polvo llega a Ciego de Ávila gracias a los Puentes de amor

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Unas 1500 libras de leche en polvo llegaron a Ciego de Ávila este sábado, al quedar “tendido” sobre la provincia un puente de amor que la conecta con Estados Unidos y los cubanos que allí, junto a la Organización No Gubernamental Pink Code, se han organizado para recoger donativos en un movimiento de solidaridad al que han dado en llamar Leche pa Cuba.

Donativo de leche en polvo llega a Ciego de Ávila gracias a los Puentes de amor

Doce integrantes del proyecto Puentes de Amor, liderados por el cubanoamericano Carlos Lazo, hicieron oficial la entrega del alimento a la sala pediátrica del Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola. Se trata de un nuevo viaje que, al decir de Lazo, solo no ha llegado a dos provincias cubanas (Las Tunas y Granma), pero lo hará.

La brigada solidaria había llegado a Camagüey, el viernes último, con una carga similar y en Ciego de Ávila fue recibida en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, por su delegada provincial Tania Companioni.

Lazo agradeció la oportunidad de estar en tierra avileña, en un esfuerzo que no sería posible sin el trabajo incesante de Medea Benjamin, líder de Pink Code, incansable activista por los derechos humanos y contra el bloqueo estadounidense hacia la Isla.

Precisamente sobre el bloqueo, Lazo insistió en que cada viaje es un “huequito que le hacemos al muro del bloqueo” y no cejarán en el empeño mientras exista esa política unilateral e inhumana.

Al llegar al centro hospitalario, Puentes de Amor conoció, de primera mano, las características estructurales y de funcionamiento de la institución de Salud, y su director, el doctor Alberto Moronta Enrique, agradeció el donativo, todavía más porque llega en un momento en que el alimento es deficitario.

"Nos sentimos súper orgullosos del trabajo tan noble de la medicina cubana. Son ejemplos de abnegación y entrega, apóstoles de la vida", dijo Carlos Lazo.

También llegaron al Hogar de Ancianos Camilo Cienfuegos e hicieron una parada especial en Florencia, donde saludaron a Maribel Quesada Milián, fiel activista de Puentes de Amor en el territorio florenciano.