Ciego de Ávila con nuevas casitas infantiles para la Primera Infancia

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Ciego de Ávila con nuevas casitas infantiles para la Primera Infancia

La apertura de nuevas casitas infantiles, en coincidencia con el inicio del curso escolar 2023-2024, pone a Ciego de Ávila en mejores condiciones para atender los requerimientos didácticos en la Primera Infancia.

Aunque lejos de satisfacer las demandas acumuladas de círculos infantiles, de madres, padres y familias trabajadoras para sus hijos, las capacidades en estos centros constituyen una alternativa para el cuidado y educación de los infantes.

 

El municipio de Morón, a la vanguardia en el acondicionamiento de estas instituciones, inauguró este lunes la casita número cuatro, según informó la Dirección Municipal de Educación, a través de la red social Facebook.

Precisó la publicación que la instalación llevará el nombre de Pedacito de Ternura y beneficiará a trabajadoras del sector de la Educación que laboran en la Escuela Pedagógica Rafael Morales de esa ciudad.

Ubicada en un local del propio centro docente, la casita, al igual que las anteriores, fue acondicionada con medios de entretenimiento, juegos, servicios de alimentación, y un equipo de educadoras y auxiliares pedagógicas, para garantizar una adecuada atención a los niños.

En ese territorio ya funcionaban la casita infantil del Consejo Popular de Patria, la denominada Principios de Celia, de la Empresa Pecuaria Genética Turiguanó, y Mambisitos de la Trocha, perteneciente al Sector Militar de Ciego de Ávila, para atender a los hijos de integrantes de esa fuerza.

Desde la red social X, anteriormente Twitter, directivos de Educación y dirigentes políticos de la provincia dan cuenta, igualmente, de la terminación de otras instalaciones similares en la comunidad de Pesquería, en el municipio de Baraguá, y en el Consejo Popular Corea, en el municipio de Primero de Enero, para beneficiar, esta última, a niños de padres trabajadores de la Empresa Agropecuaria Arnaldo Ramírez y de familias vulnerables de la localidad.

En paralelo, avanza, además, el acondicionamiento de una casita infantil en la comunidad Tercer Frente, perteneciente al Consejo Popular Vicente, que acogerá a más de 20 niños de madres trabajadoras de la zona.

La creación de este tipo de instalaciones responde a una iniciativa del Ministerio de Educación en Cuba frente a la alta demanda que tienen los círculos infantiles, que supera ampliamente la capacidad de matrícula.

Es una variante de atención educativa, en la modalidad institucional de la Primera Infancia, que se vincula a entidades con posibilidades de aportar fondos, para brindar cuidados a los hijos de sus trabajadores.