Eléctricos de Ciego de Ávila van tras los pasos de Idalia

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Eléctricos de Ciego de Ávila van tras los pasos de Idalia

La solidaridad no se hace esperar y un contingente formado por 58 avileños del sector eléctrico partió este martes de Ciego de Ávila con destino al occidente cubano, afectado por el paso del huracán Idalia.

El grupo, que va con autonomía de recursos y parque automotor, lo integran linieros, choferes de carros de servicio de guardia, de un carro cesto, de grúas, personal técnico, de logística, del Despacho Provincial de Cargas, especialistas de operaciones, de proyecto, mecánicos y de apoyo.

En esta oportunidad, el sector eléctrico avileño movilizó el personal de los municipios de Morón, Ciego de Ávila, Baraguá, Chambas, Majagua y Florencia.

Kaled Cruz Cobo, director técnico de la Empresa Eléctrica de Ciego de Ávila, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que todo el personal cuenta con experiencias en el resarcimiento de redes dañadas por ciclones.

Según precisiones de la Unión Eléctrica en el país, los avileños primero apoyarán las labores en el municipio de Playa, en La Habana, para luego trasladarse a San Luis, en Pinar del Río, apuntó Cruz Cobo.

Los eléctricos sabemos de la importancia del restablecimiento lo antes posible de un servicio tan vital como este, por lo que se estará en esos lugares, o donde haga falta, el tiempo que sea necesario, dijo Cruz Cobo.

Reportes del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología dieron cuenta que la tormenta tropical Idalia se convirtió en la madrugada de este martes en huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

El municipio Sandino, en Pinar del Río, fue el territorio que más fuerte sintió los embates de este fenómeno hidrometeorológico, con una racha de viento de hasta 126 kilómetros por hora, registrada en el cabo de San Antonio en la noche de este lunes.

Hasta el momento se cuantifican los daños en tierras pinareñas, aunque se reportan afectaciones en el servicio eléctrico que superan el 60 por ciento de los clientes, fundamentalmente de Sandino, Guane, Mantua, San Luis, San Juan y Martínez, Consolación del Sur y Viñales, además de varios circuitos de la capital vueltabajera.