Ediciones Ávila renueva sus colecciones

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Ediciones Ávila renueva sus coleccionesA pesar del desafío que supone la edición e impresión de libros en el contexto actual, Ediciones Ávila apuesta por la renovación de siete de sus colecciones y de la revista Videncia, lo cual nos devolverá ejemplares con una nueva imagen, de acuerdo con conceptos más contemporáneos del diseño.

Según Natacha Cabrera Cepero, directora de Ediciones Ávila, el objetivo es ganar en homogeneidad y crear estilos particulares para distinguir géneros y temáticas en el catálogo avileño, con énfasis en la poesía, la narrativa, la historia y los libros infantiles.

“La impresión dependerá de los recursos que autogestionemos, por ejemplo, recibimos una donación de cartulina desde la provincia de Camagüey y pudimos tener varios títulos a la mano para desarrollar el Festival del Libro Infantil en Verano. El Plan Editorial de 2023, aun cuando está aprobado, no tendrá una salida a la luz de manera inmediata por estas razones”.

Con esta realidad tensando cualquier pronóstico la apuesta por los audiolibros y los libros digitales, en formato de Epub, es tabla de salvación para mantener la vitalidad de la industria del libro y poner en circulación novedades literarias; no obstante, la comercialización en la red de redes sigue siendo “el “talón de Aquiles” de la propuesta, pues todavía no han obtenido ningún beneficio económico por este concepto.

“La inestabilidad de la plataforma En Zona donde está anclada la tienda virtual del Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) nos ha dificultado el camino de las ventas”, sentencia Natacha Cabrera mientras detalla otros proyectos que desde ya le alegran el día.

Sucede que el fatídico deterioro de sus sedes permanentes, al punto de ocurrir derrumbes de techo en los locales que acogían las oficinas del CPLL y de la propia editorial, obligó un traslado acelerado hasta el edificio denominado El Ariete, donde el espacio circundante ha sido aprovechado para inaugurar el salón Santa Palabra, en homenaje al escritor José Rolando Rivero, donde ya han arrancado las tertulias y las presentaciones de libros.