Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Intercambia Viceprimer Ministro Jorge Luis Tapia con productores agrícolas de Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    ntercambia Viceprimer Ministro Jorge Luis Tapia con productores agrícolas de Ciego de Ávila

    Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro de la República de Cuba, sostuvo valioso intercambio con productores agrícolas de Baraguá en Ciego de Ávila. Tapia Fonseca inició el recorrido por la CCS Máximo Gómez Báez, la cual paga semanalmente las cosechas a sus productores y no registra impago alguno.

    Allí constató que dicha CCS cuenta con 74 fincas y 149 asociados, según notificó Valentín Delgado, su presidente  y que tienen sembradas más de 300 hectáreas de plátano, tomate, frijol y frutas. Han invertido en 10 casas de cultivo rústico que abarcan 0, 42 hectáreas de tomates, próximas a la recogida y otras en fase de semilleros. Su perspectiva es alcanzar 2,4 toneladas por casa lo que se revertirá en ingresos de más de un cuarto de millón de pesos para la cooperativa.

    El viceprimer ministro insistió en que la disciplina financiera es vital para la tarea ordenamiento en todos los órdenes económicos. En el recorrido, el dirigente visitó áreas del proyecto de desarrollo local de una minindustria para el beneficio, proceso y comercialización de viandas, frutas y vegetales.

    En el municipio Primero de Enero durante su visita, conoció que este viernes comenzará la cosecha de unas 270 hectáreas de frijoles negros y colorados, cosechados totalmente con medios biológicos y abonos orgánicos y el sábado la recolección de papa, detalles que ofreció Jorge Maceo Lorenzo, director  general de la Empresa Agropecuaria Arnaldo Ramírez.

    Acompañaron al viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca,  las máximas autoridades políticas y de gobierno de esta central provincia.

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: