Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Jardines del Rey se consolida como destino turístico confiable

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Jardines del Rey se consolida como destino turístico confiable

    Jardines del Rey se consolida como destino turístico confiable al fortalecer las condiciones higiénico-sanitarias en 139 instalaciones hoteleras, extrahoteleras y de apoyo, acreedoras de la categoría Turismo más Higiénico y Seguro y devenidas en garantía para mantener la vitalidad de la industria del ocio en el país.

    Como parte del proceso de certificación se evalúan las condiciones para el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, incluida la capacitación del personal, disponibilidad de medios de protección y su uso obligatorio en el caso de los trabajadores, la desinfección de manos, pies, superficies y objetos de uso común, y la toma de temperatura al personal y los clientes durante su arribo.

    Yuliet López González, especialista superior territorial de políticas que atiende la Calidad en la Delegación Provincial del Ministerio del Turismo (MINTUR), destacó que “constituye una prioridad el cuidado de la salud de los trabajadores y clientes frente a las amenazas de la pandemia de Covid-19, por tal motivo se garantizan los medios de protección y su adecuado empleo, en correspondencia con las normativas trazadas por los ministerios de Salud Pública y Turismo, y las particularidades y riesgos identificados en las diferentes instalaciones.

    Iniciado en julio de 2020 y previsto para concluir al término del primer trimestre del actual año, el proceso de categorización Turismo más Higiénico y Seguro aplica a todas las áreas operativas del MINTUR, incluidas las oficinas y empresas.

    López González enfatizó que la condición deberá renovarse anualmente y, con frecuencia semestral, las instalaciones certificadas serán sometidas a un recontrol para examinar el cumplimiento de los protocolos higiénico-sanitarios.

    “Las prácticas asumidas en el contexto de la Covid-19 han tenido un impacto positivo en la calidad de los servicios en nuestras instalaciones, por tanto, las mantendremos aunque se normalice la situación sanitaria del país y el mundo”, agregó la propia fuente.

    La Delegación del MINTUR en la provincia reconoce el fortalecimiento de sus vínculos con el Ministerio de Salud Pública para asegurar el desarrollo de las operaciones turísticas. El acompañamiento durante el proceso de certificación de las instalaciones, la presencia permanente del personal médico en las consultas de los hoteles y la incorporación de licenciados en Higiene y Epidemiología a esos equipos, confirman el estrechamiento de los lazos entre ambos sectores.

    La instalación Sol Cayo Coco permanece funcionando como hotel-hospital, habilitado para pacientes positivos asintomáticos. Asimismo, se asegura el traslado de los enfermos con síntomas hacia centros de salud con recursos avanzados.

    Las encuestas del destino turístico Jardines del Rey evidencian índices de satisfacción favorables en relación con el parámetro Higiene, y exponen el reconocimiento y la gratitud de los clientes por las medidas adoptadas para evitar el contagio y la propagación de la Covid-19, en un escenario epidemiológico global extremadamente complejo.

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: