A todas las madres de Cuba y en especial a las avileñas

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Mariana

Muchas palabras o frases pudieran ser empleadas para transmitir ante todo, el agradecimiento, a esas mujeres virtuosas que en este día celebran el Día de las Madres. Y es que ustedes son merecedoras del reconocimiento diario, por ser protagonistas, sostén y apoyo de esta obra pura y genuina que entre todos construimos.

La maternidad implica sacrificio, constancia. Es una labor que jamás termina, pero más allá de la dicha que experimentan, al saberse portadoras del mérito de llevar en sus entrañas nuevas vidas y darlas a la luz, está la satisfacción de brindar amor infinito, pese a todo.

Este ha de ser un Día de las Madres diferente. La presencia de la Covid-19 impide que reinen los besos y los abrazos, e incluso los encuentros y reencuentros. Muchos, los más afortunados, no podrán suprimir el lógico deseo de depositar un beso en la frente de esa persona especial que les dio la vida, pero toda precaución es poca. En tiempos de coronavirus tenemos que ser en extremo responsables como para no poner en riesgo a ninguno de los seres queridos, y ustedes, nuestras madres, podrían darnos lecciones magistrales de ello.

Lo que sí no podrá obstaculizar esta pandemia es el sentimiento, que trasciende fronteras geográficas, el espacio, el tiempo y la existencia o la presencia física. Por eso, desde la más sincera admiración queremos hacerles llegar la felicitación del Consejo Provincial del Gobierno de Ciego de Ávila. Nuestro aplauso permanente a las que están en la primera línea de combate, en Cuba y otras naciones y también a las que esperan cada día noticias de los hijos que cumplen el sagrado deber de ser guardianes de la salud.

Una vez más se hacen realidad las palabras de José Martí a Doña Leonor, que hoy hacemos nuestras “El deber de un hombre está allí donde es más útil. Pero conmigo va siempre, (…) el recuerdo de mi madre. No son inútiles la verdad y la ternura”

Feliz día

Tomás Alexis Martín Venegas

Gobernador.