Logo Logo Logo
banner de cultura.jpg

VUELVEN PATRIMONIO Y EL MUSEO PROVINCIAL AL CENTRO PENITENCIARIO DE MUJERES

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Como tarea priorizada  para el Centro Provincial de Patrimonio en Ciego de Ávila, se en encuentra las visitas de trabajo a los Centros Penitenciarios de ambos sexos en clavados en el territorio.

En esta oportunidad, miércoles 20 de noviembre, correspondió  por segunda ocasión al de las féminas ubicado  en la Loma de la Carolina,  donde el Historiador José Martín Suárez Álvarez ofreció un conversatorio muy bien acogido por las reclusas y relacionado con la Historia Local, efemérides más significativas del mes en curso y el siguiente, explicó  en síntesis lo acaecido en cada fecha, los nombres de los lugares geográficos que aparecen registrados en el territorio y los pertenecientes al santoral católico (hagiotopónimos). También se abordó la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro en la provincia y el homenaje póstumo que se le ofrecerá en ocasión del tercer aniversario de su desaparición física. Numerosas preguntas fueron formuladas por las presentes, respondidas  y aclaradas con acierto y gentileza  por parte  Historiador.

Al finalizar se procedió a efectuar un concurso  mediante preguntas relacionadas con fechas históricas,  otorgándoseles a las ganadoras presentes consistentes en pequeñas agendas y llaveros  bellamente decorados, obsequiados por la Dirección de Patrimonio.

Fue reclamo de la dirección del penitenciario y las  reclusas  que estos encuentros se sistematicen mensualmente para bien de la formación integral de las personas que allí se reeducan, petición que fue aceptada por parte de los visitantes.

Acompañó al historiador  el Técnico en Animación  del Museo Provincial Ernesto Madrazo Suárez, quien tuvo a su cargo  las palabras de apertura y tomó las fotografías.

Fue una jornada memorable  y de mucho provecho para ambas partes.

Centro Penitensiario de mujeresCentro Penitensiario de mujeres

Información

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Por Damián Betanzos Hernández

Título: Primero de Enero, sede del acto provincial por el 60 aniversario de la Revolución.

La IV Sesión Ordinaria del XII Mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Ciego de Ávila se caracterizó por la valoración profunda de sus principales indicadores de desarrollo socioeconómico.


martranquila
martranquila
martranquila
martranquila
martranquila

Visita Ciego de Ávila

Encuesta

¿Cómo evalua el Portal del ciudadano?

Sitios provinciales

Nuestros medios

Contador de Visitas

Visitantes hoy: 660

En la semana: 3963

En el mes: 4027

Total: 53796

Seleccionar Idioma

f t
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.
Copyright 2019 - Desoft