banner Nuestra Región

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

    PRODUCCIÓN DE PIÑA

    Se ubica al sur de la ciudad de Ciego de Ávila, en la Carretera a Venezuela. Su dirección administrativa se microlocaliza en áreas del antiguo Plan Piña, aledaño a la carretera que conduce al municipio de Venezuela. Sus áreas productivas fundamentales, se agrupan en la zona de “Raúl Martínez”. Tiene como misiones: Producir y beneficiar piña con destino a la exportación y las ventas en frontera; elaborar conservas de frutas; prestar servicios de maquinarias y vender insumos necesarios a las bases productivas con las que tiene producciones contratadas; prestar servicios de taller automotor a algunas unidades que no poseen estas instalaciones y reproducir medios biológicos en el Centro de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos (CREE).

    Su plantilla de cargos u ocupaciones es de 333 plazas, agrupadas en una dirección administrativa, nueve colectivos (seguridad y protección, servicio y construcción, beneficio, riego, maquinaria, taller, CREE, cama biológica y minindustria) y una finca de producción de piña.

     

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    GRANJA URBANA CIRO REDONDO

    Se ubica en el municipio de Ciro Redondo, al centro de la provincia. Se microlocaliza en áreas cercanas a la Empresa Azucarera “Ciro Redondo”, en el poblado cabecera municipal. Tiene como misiones: Atender a las bases productivas del sector cooperativo y campesino y ofertarles, a través de la Tienda del Agricultor, los insumos productivos necesarios y disponibles; controlar la tenencia y uso de la tierra; velar por el cumplimiento del Encargo Estatal, relacionado con la producción de maíz, frijoles y leche; prestar servicios veterinarios; asegurar el abastecimiento de viandas y vegetales, a los centros priorizados de los organismos Salud y Educación; así como, velar por el cumplimiento de la política nacional relativa al desarrollo de los programas de agricultura urbana y suburbana.

    Su plantilla de cargos u ocupaciones es de 38 plazas, agrupadas en una dirección administrativa, una finca de semillas agámicas y botánicas, cuatro colectivos (veterinaria, plantas medicinales, materia orgánica y seguridad y protección) y tres organopónicos.

     

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    GRANJA URBANA DE MORÓN

    Se ubica en el municipio de Morón, al norte de la provincia. Se microlocaliza en áreas aledañas al poblado cabecera, en la zona conocida como “Los Quemados”. Tiene como misiones: Atender a las bases productivas del sector cooperativo y campesino y ofertarles, a través de la Tienda del Agricultor, los insumos productivos necesarios y disponibles; controlar la tenencia y uso de la tierra; velar por el cumplimiento del Encargo Estatal, relacionado con la producción de maíz, frijoles y leche; prestar servicios veterinarios; asegurar el abastecimiento de viandas y vegetales, a los centros priorizados de los organismos Salud y Educación; así como, velar por el cumplimiento de la política nacional relativa al desarrollo de los programas de agricultura urbana y suburbana.

    Su plantilla de cargos u ocupaciones es de 73 plazas, agrupadas en una dirección administrativa, una finca de semillas agámicas y plantas medicinales, cuatro colectivos laborales (veterinaria, maquinaria, materia orgánica y comercialización a centros priorizados), cinco organopónicos y un área de riego con máquina Fregat.

     

    Ratio: 3 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

    INDUSTRIAL CEBALLOS

    Se ubica en la Carretera a Ceballos km 12 ½. Tiene como misiones: Producir jugos concentrados naturales y simples de cítricos y piña, néctar, aceites esenciales de cítricos, jaleas, cremas, puré y mermeladas de frutas tropicales, pasta de tomate y papas prefritas; comercializar insumos para la producción industrial, desechos de productos industrializados, productos agropecuarios e industrializados; brindar servicios de procesamiento industrial y de asistencia técnica a las minindustrias y prestar otros servicios tales como: almacenamiento, alquiler de locales, frigoríficos, comedor, cafetería, lavandería, transporte de personal y pesaje en báscula.

    Su plantilla de cargos u ocupaciones es de 505 plazas, agrupadas en una dirección administrativa, dos grupos (almacenes y apoyo al proceso industrial) y seis brigadas (planta de producción; planta de papas; desarrollo, calidad y metrología; servicios técnicos integrales; mantenimiento constructivo y limpieza general y transporte, áreas exteriores y desechos.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    FRUTALES CEBALLOS

    Se ubica en Carretera a Ceballos, km 12 ½, Ciego de Ávila. Tiene como misiones: Producir cítricos, frutales y otros productos agrícolas; así como, posturas, para ser destinados a su comercialización. Es la UEB de mayor potencial y participación en el programa de desarrollo del cítrico en la Empresa y controla áreas productivas en tres municipios: Morón (Los Quemados), Ciro Redondo (Tiempos Nuevos) y Ciego de Ávila (Ceballos).

    Su plantilla de cargos u ocupaciones es de 528 plazas, agrupadas en una dirección administrativa, dos brigadas (Ceballos y posturas), seis fincas (30-C, Ceballos 3, Buena Suerte, 19-C, Tiempos Nuevos y Los Quemados).

     

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    FRUTALES CIEGO DE ÁVILA

    Se ubica al sur de la ciudad de Ciego de Ávila, en la Carretera a Venezuela. Su dirección administrativa se microlocaliza en áreas del antiguo Plan Piña, aledaño a la carretera que conduce al municipio de Venezuela. Tiene como misiones: Producir frutales, cítricos y otros productos agrícolas, para ser destinados a su comercialización. Es la UEB de mayor potencial y participación en el programa de desarrollo de los frutales (mango y guayaba).

    Su plantilla de cargos u ocupaciones es de 482 plazas, agrupadas en una dirección administrativa, dos brigadas (Ciego y plantas medicinales), nueve fincas (Cayena, Nadales, San Francisco, Palmarito I y II, Caballo, Colonia, Fregat Sur y La Charca).

     

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    FRUTALES BARAGUA

    Se ubica al sureste de la provincia y al sur del poblado de Gaspar, en el municipio de Baraguá. Su dirección administrativa se microlocaliza en áreas del poblado de “La Palma”. Tiene como misiones: Producir frutales para ser destinados a su comercialización. La UEB se conoce como “Mangos de Baraguá” porque, precisamente en el cultivo del mango descansa su potencial productivo, disponiendo de un área reservada para la producción ecológica.

    Su plantilla de cargos u ocupaciones es de 68 plazas, agrupadas en una dirección administrativa y seis fincas de producción de mango.

    Ratio: 3 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

    PRODUCCIÓN DE VEGETALES

    Se ubica en el km 13 de la carretera a Ceballos. Tiene como misiones: Mediante la aplicación y desarrollo de tecnologías de cultivos protegidos, semiprotegidos y al aire libre, producir vegetales y beneficiarlos para su comercialización en el mercado interno en pesos cubanos convertibles, pesos cubanos y para la exportación; responder por la calidad de las producciones y servicios, garantizando el nivel de competitividad y presencia en el mercado; así como, elaborar conservas de vegetales y frutas, entre otras que resulten procedentes a su diseño. Entre sus producciones de vegetales frescos destacan las variedades de pimiento, tomate, pepino, col, zanahoria, remolacha, melón de castilla, melón sandía ó de agua, tomate cherry y entre las industrializadas, las ensaladas encurtidas y marinadas, puré de tomate, pimiento asado, etc.

    Su plantilla de cargos u ocupaciones es de 612 plazas, agrupadas en una (1) dirección administrativa, cinco colectivos (aseguramiento, seguridad y protección, beneficio, maquinaria y minindustria) y siete  colectivos productivos (módulos), distribuidos en los municipios de Morón y Ciego de Ávila (Ceballos 1,2 y 3, Vegetales, Cepellón y Ciego).

     

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    PRODUCCIÓN ACOPIO Y BENEFICIO DE CARBÓN VEGETAL

    Se ubica al oeste de la ciudad de Ciego de Ávila. Su dirección administrativa se microlocaliza en la intersección de la circunvalante sur y carretera a Sanguily, en el barrio Canaleta. Tiene como misiones: Acopiar y beneficiar el carbón vegetal, que se gestiona en las diferentes brigadas que integran la UEB; responder por la calidad de las producciones, garantizando el nivel de competitividad y presencia en el escenario económico y garantizar el proceso de envase, estiba y contenerización del carbón vegetal, listo para la exportación, realizando la contratación necesaria con los productores.

    Su plantilla de cargos u ocupaciones es de 164 plazas, agrupadas en una dirección administrativa y seis brigadas (Ciego 1, Ciego 2, Aseguramiento, Guáimaro, Camagüey y Manzanillo).