Logo Logo Logo
Última actualización: Martes 07 Abril 2020, 19:54:51 .
banner de recursos.jpg

Acueducto y Alcantarillado no descansa ante COVID-19

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

full pipa agua

Cuando se habla de Acueducto y Alcantarillado, resaltan los salideros, las obstrucciones, las inversiones en la fuente del Norte o la del Sur… Y cuando se habla del nuevo coronavirus SARS CoV-2, con la agitación que ha generado en el planeta, se exige mantener la higiene corporal, en el hogar y el trabajo. Para lograrlo, labora la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en Ciego de Ávila.

Por unas aguas sin contaminación en Ciego de Ávila

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

full chorro agua ciego de avila

La mayor parte del consumo de agua en la provincia proviene de fuentes subterráneas. Foto: Nohema Díaz Muñoz

En medio de un contexto mundial donde las reservas de agua potable son cada vez más limitadas y los pronósticos de los próximos años en Cuba indican la disminución de las lluvias, única fuente de recuperación de este recurso natural, la protección de las reservas del vital líquido gana en importancia cada vez más.

Día Mundial del Agua, 22 de marzo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

safe image

Día Mundial del Agua, 22 de marzo

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida humana al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud y al medio ambiente.

Premiar el ahorro y penalizar el derroche

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

f0163633

Las nuevas tarifas del consumo de agua tienen el propósito de evitar el derroche de ese vital recurso. Foto: Archivo de Granma

El ahorro y uso racional del agua es una necesidad compartida por todos los que habitamos este planeta. En tiempos de prolongadas sequías, a causa del cambio climático y ante una demanda que crece al ritmo de este siglo, nuestro país desarrolla alternativas y modifica su estructura legislativa para combatir el despilfarro del también llamado oro azul.

Valdés Mesa: el país necesita agilidad en el canal Zaza-Ciego de Ávila

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Salvador Valdés enel regulador Cinco

El atraso en las inversiones relacionadas con el canal Zaza-Ciego de Ávila y las obras inducidas que hoy imposibilitan darle valor de uso centró los análisis de una reunión encabezada por  el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa y la viceprimera ministra Inés María Chapman Waugh.

Un proyecto para «fabricar agua» en Sancti Spíritus

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

f0163195

Vicepresidente cubano llama en Sancti Spíritus a hacer corresponder las inversiones hidráulicas con un incremento efectivo de la producción de alimentos

SANCTI SPÍRITUS.- Las inversiones y los trabajos de reparación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica que se acometen en estos momentos en la provincia espirituana pudieran estar aportando millones de metros cúbicos de agua en un plazo relativamente corto, según las evidencias que arrojó un reciente monitoreo del tema en el centro del país.


martranquila
martranquila
martranquila
martranquila
martranquila

Visita Ciego de Ávila

Encuesta

¿Cómo evalua el Portal del ciudadano?

Sitios provinciales

Nuestros medios

Contador de Visitas

Visitantes hoy: 21

En la semana: 322

En el mes: 868

Total: 68469

Seleccionar Idioma

f t
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.
Copyright 2020 - Desoft